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miércoles, 4 de marzo de 2015

La autoestima del niño en edad escolar implica un proceso complejo como factor relevante en el éxito de sus estudios, que exige una relación comprensiva e estimulante de los docentes ya que a través de ellas el sentido y la actitud de los niños y niñas hace que se sienta cómodo en todos los grupos, abierto a interactuar en los contextos en que tenga interés de cualquier tipo, es pues   una vía para alcanzar los objetivos propuestos en el sistema educativo, dar afectos satisfacer necesidades y aplicar en forma operativa los premios y castigos.

Por tanto, cada escolar tiene una manera diferente de sentir, pensar y actuar con los demás, lo cual refleja el nivel de autoestima en su conducta escolar, disponiendo de una escala de valores que lo llevan a lograr el triunfo académico, es por ello una elevada autoestima en el educando, constituye uno de los fundamentos que facilita el logro del éxito en las actividades de lectura, escritura y cálculo, por lo que debe tenerse claro que en los niños y niñas son propicias las dificultades del aprendizaje, debido a la coherencia de u nivel óptimo de autoestima. De allí que esta investigación consiste en dar un diagnostico psicopedagógico, de un escolar en el que se observa dificultad en el aprendizaje estrechamente relacionadas con carencias afectivas, representadas en un abaja autoestima. En relación a lo anteriormente expuesto, el estudio da propuesta de solución a la problemática presente, a través de un  adecuado abordaje pedagógico.

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